Este curso tenemos tres actividades para desarrollar la competencia lectora, con un mismo objetivo: aumentar las ganas de leer, comprender lo que sé lee. Leer fluidamente. Saber hablar, entonar, familiarizarnos con la ortografía y la gramática en contextos diversos y poder leer cada día mejor en nuestra vida diaria.
Esta nueva actividad la titulamos " Lecturas al aire" en ella nos lanzamos al ruedo radiofónico. Nos grabamos leyendo recetas, biografías, experimentos, poemas, adivinanzas …nos sumergimos en todo tipo de textos.
Las tres actividades que ya tenemos son:
- Familias Leyendo: Leyendo en Voz Alta
- Lecturas al aire: grabaciones de audio en nuestro canal de SoundCloud realizadas por los niños en las aulas.
- Lecturas que conectan y nos emocionan: lecturas grabadas desde la Biblioteca Pública Municipal de Moreda.
Hoy os presentamos las dos primeras "Lecturas al Aire", que realizan 1º y 2º de E. Primaria.
Sucesivamente todos los niños del colegio van seleccionando y ejercitando en el aula, ensayando en casa. Al final de este proceso se graban y se publican en este nuestro blog para acabar difundiendo desde la Plataforma Sound Cloud.
Con estas lecturas pretendemos aprender a entonar, comprender mejor los textos, saber trabajar un texto en equipo, dándole un sentido completo entre todos los lectores que leen la parte que les ha correspondido.
Usamos para grabar: Audacity. Un programa gratuito, que nos da prestaciones muy dignas para poder editar una grabación de manera sencilla. Nos permite incluir una música de fondo, efectos de eco, distorsiones, atenuar o repetir....
Usamos la plataforma Sound Cloud para poder alojar y difundir estas grabaciones. Para poderlas tener todas alojadas en un mismo lugar, accesibles y etiquetadas. Y utilizamos música libre de derechos de autor, respetando así las leyes de propiedad intelectual.
Esta es nuestra cuña de presentación:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Ser respetuoso y constructivo, es una manera educada de escribir sobre las entradas que publicamos.