Día Mundial del Hábitat, primer lunes de octubre






Las Naciones Unidas han designado el primer lunes de octubre de cada año como el ‘Día Mundial del Hábitat’. El Día Mundial del Hábitat se celebró por primera vez en 1986 con el tema «La vivienda es mi derecho».  Para empezar, tenemos que saber que el hábitat es el sitio donde un organismo vive y encuentra todo lo que necesita para sobrevivir como refugio (casa), agua, alimento y espacio. Para poder vivir en el medio, necesitamos tener estos elementos. El conflicto surge cuando solo una parte de la población tiene acceso a dichas necesidades.



Es por ello que no se puede celebrar este día sin olvidar a las mil millones de personas que viven en barrios marginales. Puesto que no todos/as se sienten integrados/as, sigue siendo necesario reflexionar sobre ello. El Día del Hábitat debe ser una fecha para dar voz a los habitantes de las zonas más separadas.


El Día del Hábitat se muestra como una fecha para reflexionar sobre las diferentes condiciones en las que vive el ser humano y hacernos pensar en el modo de conseguir que todos los ciudadanos/as vivan en las condiciones de igualdad que se merecen.




Comentarios