Comenzamos el segundo trimestre con un pendrive del Fondo Social Europeo para cada alumno de nuestro colegio

.  El Contrato-Programa es un acuerdo entre los centros educativos y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cuya finalidad es incrementar el éxito escolar de todo el alumnado, a través de la puesta en marcha en los centros de un Plan de mejora. Este Plan aborda el cambio de forma global, aunando las diferentes acciones orientadas al logro de éxito educativo para todo el alumnado e integrándolas en la dinámica de los centros para construir una cultura escolar de colaboración.

Por este motivo, y dentro de una de las actuaciones para Saltar la Brecha Digital, nuestro colegio decidió emplear una parte de este dinero para la compra de un pendrive con el logotipo del FSE, que se han entregado a todo el alumnado del colegio.

Nuestra incorporación al Programa “Contrato-Programa para centros promotores de la equidad” en el curso 2020/2021”, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 nos obliga a ciertas actuaciones con el alumnado y con la formación permanente del profesorado.

Aprendemos todos a educar, el mundo diario, en el no virtual, igual que en el virtual con la tecnología, con límites y con ética. Con respeto y sentido metodológico. Vigilando un buen uso de las redes sociales y de las pantallas para no caer en el abuso (mal uso). Lo importante para pasar del clip al clic no es solo saber manejar con la mano el ratón que dirige el programa informático. Lo importante es en como usamos nuestro cerebro para saber para qué usamos las herramientas digitales y cómo aprovechar nuestro tiempo y convertir la ingente información en conocimiento. Es importante el rigor, y el respeto a la hora de escribir en las redes. Sin ofender a nadie, escribiendo educadamente, comprobando lo que se dice, no diciendo medias verdades.











Comentarios