La cultura no nos cura del coronavirus, pero nos ayuda casi tanto como la ciencia


Shostakovich - Piano concerto No.2


Desde el mes de marzo del año pasado hemos tenido momentos de desconcierto, de miedo, de soledad. Y aunque son la ciencia, la investigación,  la vacuna, y los sanitarios los que nos pueden salvar de este virus, fueron los conciertos on line, los vecinos que tocaban un instrumento musical o reproducían un tema que nos reconfortaba el alma y el cuerpo los que nos reconfortaban.

Equilibrio para los momentos duros.

La importancia de la cultura: los buenos libros, la buena música, el buen cine, son los que nos devuelven a la esencia de que somos seres culturales construidos sobre aquello que nos entra al cerebro y al corazón por nuestros sentidos.

La historia de la Humanidad son los grandes momentos de belleza, de avance en la técnica, de ser mejores como personas aportando luz sobre la sombra.

Pudimos visitar museos desde casa, ver a los seres queridos y abrazarnos con un villancico o un cumpleaños feliz cantado a todo pulmón.

Celebramos el día del libro leyendo desde nuestras casas y recitamos los poemas mas reconocibles para dar sentido a la palabra.

Los abrazo que no podíamos dar los sublimamos por auténticas bombas de emoción.

No olvidemos la importancia de culturizarse.

La cultura nos une contra los problemas comunes recordando la importancia de ser seres sociales que debemos ayudar al otro.



 

  

 

  

 

Comentarios