Eva y su tarea semanal de Audición y Lenguaje en E.I.

¡¡Buenos días chicoooos!!

¿Cómo estáis? Espero que bien.



Nos acercamos al final del curso y las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina.

Hemos trabajado mucho durante todos estos meses pero estoy segura de que no hemos sido los únicos.

Seguro que vuestros papás, tíos, abuelos, amigos y otras muchas personas, más o menos conocidas por vosotros, también trabajan a diario.

Por eso hoy, desde el rincón de Audición y Lenguaje, me gustaría compartir con todos vosotros el tema de LAS PROFESIONES, que no son, ni más ni menos, que el trabajo o trabajos que desempeñan las personas adultas a lo largo de su vida.

Y a tiiii… ¿qué te gustaría ser de mayor?




Si aún no has pensado en ello, es normal, todavía es pronto para saberlo, pero aquí te dejo un montón de ideas que te pueden ayudar con esa importante decisión.

¡¡Empezamooos!!

Las profesiones 1. 

Vocabulario: profesor, doctora, enfermera, dentista, actor, granjera, futbolista, panadero, cocinera, piloto, policía, bombero.




Las profesiones 2. 

Vocabulario: astronauta, mecánico, pintor, camarero, arquitecta, juez, fontanero, sastre, jardinera, taxista, músico.


Las profesiones 3. 

Vocabulario: peluquero, veterinaria, farmacéutica, ingeniero, periodista, fotógrafa, astrónoma, presentador, socorrista, cantante, cartero.



 ¿Qué tal? ¡¡Seguro que lo habéis acertado todo!!

Os habréis dado cuenta de que, dependiendo de si nos referimos a un hombre o a una mujer, el nombre de la profesión cambia, de género masculino (maestro) a género femenino (maestra), pero también tenemos profesiones de género neutro, cuyo único nombre se utiliza para designar a hombres y a mujeres, como por ejemplo “dentista”.

Vamos a ver más ejemplos de todos los tipos en el siguiente vídeo y de paso… ¡¡Repasamos el abecedariooo!!

El abecedario de las profesiones.




Todos sabemos lo importante que es trabajar en equipo; lo aprendemos en el cole y también se practica en muchas de las profesiones que hemos visto. A continuación, viene un cuento superchuli en el que vamos a ver cómo el trabajo en equipo es la solución a un problema en la cocina.

Cuento sobre el trabajo en equipo para niños.


Y ya por último, os propongo dos juegos, uno para adivinar palabras con R a partir de un dibujo y otro para discriminar auditivamente palabras con S-Z. Con ellos practicaremos la pronunciación de los fonemas /S/ y /R/ fuerrrrrrte.

¡¡Vamos RES, tú también!!


Bueno chicos, espero que os haya gustado la sesión de hoy y me despido de todos vosotros deseándoos un buen final de curso.

¡¡Cuidaros mucho, muchísimo!!

¡¡Un abrazo corazones!!


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