Winnie-the-Pooh

La primera colección de historias sobre este personaje comenzó con el libro Winnie-the-Pooh (1926), que continuó con The House at Pooh Corner (1928). Milne también incluyó un poema sobre el oso tanto en el libro para niños When We Were Very Young (1924) como en Now We Are Six (1927); los cuatro volúmenes fueron ilustrados por E. H. Shepard. Las historias de Pooh han sido traducidas a varios idiomas, incluyendo la traducción al latín de Alexander Lenard, Winnie ille Pu, que fue publicada por primera vez en 1958. En 1960 se convirtió en el único libro en latín en entrar en la lista de Best Sellers del periódico The New York Times.


A. A. Milne nombró a su personaje Winnie-the-Pooh por un oso de peluche que pertenecía a su hijo, Christopher Robin Milne, quien a su vez nombró al juguete como una osa negra canadiense que conoció en el Zoo de Londres llamada Winnie.


Ernest Howard Shepard (St John's Wood, 10 de diciembre de 1879-Londres, 24 de marzo de 1976) más conocido como E. H. Shepard, fue un caricaturista, dibujante e ilustrador británico. Aunque es más conocido por sus ilustraciones para cuatros libros de Winnie the Pooh escritos por A. A. Milne —When We Were Very Young (1924), Winnie-the-Pooh (1926), Now We Are Six (1927) y The House at Pooh Corner (1928).





En los libros de Milne, Pooh es ingenuo y lento, pero también es amigable, pensativo, y determinado. Aunque él y sus amigos coinciden en que no tiene cerebro, Pooh es reconocido ocasionalmente por tener ideas brillantes que por lo general nacen del sentido común. Vive en el Bosque de los Cien Acres, en una casa construida dentro de un árbol, al igual que sus amigos, Piglet, Tigger, Conejo, Ígor, Christopher Robin, Cangu, Rito y Búho.

A Pooh le gusta la comida, especialmente la miel, pero también la leche condensada y alimentos similares. Cuando visita a sus amigos, su deseo de que le ofrezcan un bocadillo entra en conflicto con la descortesía de preguntarlo directamente.

Nos gustan los valores que trasmite: la bondad, la amistad, el compañerismo, la ternura,...

Nos enseña cosas sencillas y un poco ingenuas, aunque muy importantes.

Tiene siempre en consideración a sus amigos, y le gusta respetar la Naturaleza.




Os porponemos, que si teneis libros de Winnie the Poo, os hagais una foto y nos la mandéis.

Dibujadnos a vuestro personaje favorito: Piglet, Tigger, Conejo, Ígor, Christopher Robin, Cangu, Rito y Búho.


Aquí podemos ver el primer capítulo de la serie: Winnie-the-Pooh 


Gracias, y hasta mañana

Comentarios