Cámaras de aves en directo: una suerte de observación

En medio de todo este silencio, cada vez resuenan más las aves. No nos sobrevuelan aviones, no hay apenas vehículos, nos rodea el silencio, y los polluelos recién nacidos nos despiertan con sus cantos.

La observación de la naturaleza en vivo y en directo sin salir de casa no solo es posible, sino que resulta muy fácil. Tan solo es necesario conectarnos a través del ordenador a las numerosas cámaras de control y seguimiento que tienen instaladas ONGs, conservacionistas, universidades, instituciones y centros de investigación en todo el mundo.


Todos los dibujos están extraídos del diario La Vanguardia.

Buena parte de ellas corresponden a instalaciones artificiales ubicadas en entornos urbanos, pero otras están situadas en plena naturaleza.



El seguimiento y control de los nidos a través de este tipo de videocámaras permite obtener valiosos datos sobre la cría de las aves, lo que contribuye a su mejor conocimiento, algo especialmente valioso en el caso de las especies más amenazadas.


Como se puede comprobar, una de las especies que se halla en un período más avanzado de cría es el halcón peregrino, por eso le dedico los tres últimos enlaces, algunos con bellos emplazamientos en catedrales de Centroeuropa.








Esperamos que os gusten, y si os apetece dibujar a vuestras aves preferidas.

Un abrazo y hasta el mañana!!!

Comentarios