El Mago de Oz, de Lyman Frank Baum, en el aula de 5 años

Desde el curso pasado la, narración que realiza Elena del álbum troquelado del Mago de Oz, captura la atención y la fantasía inunda este curso también la clase de 5 años. Las gafas para poder ver el Reino Esmeralda, todo un viaje especial para volver a Kansas.

Un ciclón transporta a Dorothy y a su perro Totó a un país maravilloso donde conocerá a Espantapájaros, a León y al Hombre de Hojalata. Todos se aventuran en el imaginario mundo para buscar al mago de Oz y poder realizar sus deseos más anhelados...

L. Frank Baum escribió EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ con el objetivo de dar a los niños y niñas una alternativa suave a aquellos cuentos clásicos en que sucesos trágicos y moralejas contundentes gozaban de mucho protagonismo. Según Baum, los niños buscan entretenimiento y es dentro de él donde se debe depositar la moraleja y no al revés. 

Las ilustraciones que W. W. Denslow creó para la primera edición de la obra, aparecida en 1900 son una delicia visual. 

Esta historia iniciática es ya un auténtico hito de la cultura popular occidental del pasado siglo.

La importancia de la lectura en voz alta, de dramatizar lo narrado, de acompañar de objetos mágicos lo leído a estas edades (de 0 a 170 años), se puede apreciar en estas fotografías. 




















Comentarios