Destino el MUJA, un museo para disfrutar

El día 19 de abril era un día especial. 
Todo el 2º ciclo de E.Infantil, las aulas de 3,4 y 5 años iban a pasar el día al MUJA (Museo Jurásico de Asturias).
Tras estar el segundo trimestre trabajando duro en el Proyecto Los Dinosaurios en la Era Mesozoica tocaba salir del Concejo de Aller para visitar un museo muy relacionado con los "dinos".
El autobús se acercaba a Colunga en plena Costa de los dinosaurios. Huele a dinosaurio!!!
Qué nervios!!!!
Al entrar en el recinto se encontraban con enormes dinosaurios que se movían por la fuerza del viento.
A comer el pincho para coger fuerzas, y a las 12 la visita guiada.

















El guía que nos recibió para hacer la vista a esas tres plantas de las que consta el MUJA fue Javier. Vamos a hacer un recorrido por la historia de la vida sobre la Tierra durante los últimos 3.500 millones de años. Y de todos estos años nos vamos a detener en los que van desde 251 a los 65 millones de años, la era Mesozoica, dividida en tres periodos:
Triásico, Jurásico y Cretácico, con sus representantes más característicos:
los dinosaurios.















Vaya colección de esqueletos de grandes dinosaurios.Nos hablaron de personajes que ya conocíamos como el gran paleóntologo inglés Richard Owen, de los coprolitos, de los gastrolitos, de los huevos y sus crías...de los dinosaurios carnívoros, herbívoros y omnívoros. Nos hablaron de como diferenciar el esqueleto un dinosaurio de un reptil.
Vimos huellas enormes, de casi un metro.
Hablamos sobre de qué color eran realmente los dinosaurios. Grises,verdes, rayados...
Vimos dientes, garras, sus hábitos cazadores, y para terminar de su extinción.





Camarasaurio en la que se ven los potentes músculos que tenían en
las patas y detrás, un enorme corazón (en los saurópodos más grandes podía pesar 400 kg) que era necesario para poder bombear la sangre a un cerebro alejado ocho o nueve metros de ese corazón.








Ya terminamos la visita dentro del Museo, nos faltaba ver a los dinosaurios que habíamos visto al llegar desde el autobús.
 Con la costa oriental al fondo, nos fotografiamos con las fieles réplicas a tamaño real de  Dilophosaurus "lagarto de dos crestas", de allosaurus de seis metros de largo, dos de alto y un peso de 250 kilogramos aproximadamente, y un dacentrurus que mide ocho metros de largo por 2,80 de alto, un camptosaurus de ocho metros de largo  y, quizás el más llamativo, un diplodocus de 27 metros de largo, cinco de alto y tres toneladas de peso. 









¡¡¡A comer que luego tenemos que volver al colegio!!!


Comentarios