Día Escolar de la No Violencia y la Paz, 30 de Enero de 2017

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. 






La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea este sistema educativo. 
Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.
Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.





En nuestro colegio la celebración la trasladamos al pasado viernes, 27 de enero con varias actividades que se trabajaron en el aula durante la semana y que concluyeron en el patio cubierto tras finalizar el recreo:

Los niños de E.Infantil se maquillaron para lo ocasión, todos los alumnos portaron una pulsera de color blanco con la palabra Paz. Se completó  un mural con los continentes en colores diferentes en los que cada aula iba poniendo la silueta y una frase sobre la paz. También compusimos otro mural entre todos con la frase: Entre todos podemos pintar el mundo de otro color. Se explicaron y colocaron los logotipos que idearon cada aula y  terminamos el día cantando y bailando todos la canción " El mismo sol ".
Los dos murales, ya ambientan el recibidor de entrada de nuestro colegio.






































Comentarios