Undécima Edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje. COGERSA 2016. Familias con Clase. Entrega de Premios




La undécima edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje arrancó ayer en Oviedo con un acto institucional celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el que no faltaron educadores y representantes de los 207 centros educativos asturianos que este año integran la Red.

El objetivo para este nuevo curso está en crear una RER “más potente”, tal y como señaló Elena Fernández, jefa de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA, en su intervención.

Jornada de intercambio de experiencias

En esta jornada de trabajo e intercambio de experiencia estuvieron presentes los ganadores de la Triple Erre, quienes trasladaron al resto de docentes el trabajo realizado durante el pasado curso. La Escuela de Educación Infantil La Toba de Avilés, que actualmente cuenta con cuatro unidades educativas, repasó algunos de los muchos trabajos realizados a lo largo de estos años, como el carnaval de los animales, el concurso de adornos navideño, la elaboración de ‘saquines’, las recogidas solidarias de juguetes y alimentos o el programa ‘Un mar de vida’ con el que se anima a las familias a recoger los residuos de las playas.

El otro centro reconocido por su compromiso y trabajo con la Triple Erre en la pasada edición fue el Colegio Público El Villar de Oviedo. Un centro donde alumnos, docentes, familias y personal no docente participan en todo tipo de acciones. La patrulla ecológica, la creación de todo tipo de artilugios con materiales reciclados y con un destino solidario, la creación de esculturas o la elaboración de una corchera dan buena muestra de la creatividad y el trabajo que se respira en el centro.

AMPAS y profesores también contaron su experiencia como ganadores del concurso ‘Familias con clase’ (de los colegios públicos La Carriona, de Miranda en Avilés,de Moreda de Aller y del Lorenzo Novo Mier de Oviedo), y pudimos conocer los trabajos realizados con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos por el IES Santa Cristina de Lena y la Escuela de Educación Infantil María Balbín.





Comentarios