El segundo jueves del mes de octubre: Día Mundial de la Visión






El Día Mundial de la Visión es un día de concienciación a nivel mundial sobre los métodos que pueden aplicarse para evitar la pérdida absoluta de la visión, llegando a sufrir ceguera. Por este motivo es muy importante que la sociedad lleva a cabo las revisiones pertinentes que en gran medida ayudan a evitar que los problemas de visión se acentúen.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de casos de ceguera son evitables, ya sea mediante afecciones prevenible (20%) o bien mediante diversos tratamientos (69%). Hoy en día la prevención y el tratamiento se han convertido en los dos procesos con mejores resultados para los problemas de visión.


En el día de hoy se desarrollan diversas actividades relacionadas todas ellas con la visión. La celebración de congresos toma mucha importancia, en los cuales los especialistas comentan sobre los resultados obtenidos en sus pacientes aplicándoles ciertos métodos nuevos así como sus reacciones. Además se ponen de manifiesto los avances alcanzados y desarrollados hasta este momento para evitar que una persona pierda la visión total.

Dentro del programa de actividades desarrollado para este día por algunas ciudades se incluyen actos en los que los propios ciudadanos son los protagonistas. Uno de ellos es el de intentar vivir con ceguera. Para ello a los participantes se les tapan los ojos con pañuelos para impedir que vean.
Enseguida se dan cuenta de la importancia que tiene para la vida de las personas la visión. Con ello se consigue que de una manera práctica los propias personas tomen conciencia de la gran importancia que tiene la detección a tiempo así como de las revisiones pertinentes.
Nuestro tablón informativo nos lo recuerda con este poster


Comentarios