¡¡¡Vaya día de las LLetres 2016 más estupendo!!!

Se trataba de celebrar un día donde todos conviviésemos con todos. Donde los más pequeños del colegio se mezclasen con los más grandes. Se trataba de que los niños disfrutasen. Jugasen. Y se ayudasen entre ellos. Sonrieran juntos, y aprendieran a jugar con unas normas y en equipos ¡¡¡¡ Y vaya si se consiguió!!!! Aprendieron a tejer lazos de ayuda y de agradecimiento.
























Los días de celebración y juego ordenado son una manera esencial de aprender.
De convivir. Somos seres sociales y lúdicos.
Tenemos necesidad de movernos, de vivir al aire libre, de salir de la rutina diaria.
La escuela tiene que estar viva.
 La escuela facilita y promueve espacios y tiempos de socialización y de libertad acordada, tan importantes como los de aprendizajes individuales. 
En la escuela se aprende a convivir con el conflicto y a resolverlo con acuerdos democráticos, con la escucha activa. Se aprende haciéndolo, viviéndolo e interiorizándolo.











Desde la diez y media de la mañana, en la zona techada deportiva, se hicieron juegos para los equipos heterogéneos en edades, carácter, intereses...
Traga-bolas, juego de la rana, pesca de peces, carrera con tapones, bolos, circuito con túnel y setas, juego de zapatos, y para terminar maquillajes.

Se vivieron momentos muy entrañables mientras se desarrollaron las actividades; comimos bollu preñáu tamaño gigante, bailamos músicas pegadizas y muy movidas y nos marchamos con el fin de semana por delante para descansar y pasarlo en familia.

Aquí incluimos las fotos del evento y en el siguiente post un MP4 con fotos y música.
Disfrutadlo.
















Comentarios