Un Día de la Paz para decir No a la Violencia y celebrar la Amistad

Ayer viernes, celebramos el día mundial de la Paz. Participamos muy activamente todos los niños y maestros del colegio y asi conseguimos un trabajo final bien ensamblado. Un trabajo en equipo para unir todas la piezas desde E.Infantil hasta 6º de E.Primaria. A las 12:45 horas, tras el recreo fuimos todos al patio cubierto. En la pared fuimos poniendo por cursos desde 1º hasta 6º las diferentes partes de un paloma de la paz. En ella se representaban los refugiados, las guerras, la desolación de las vidas destrozadas, países rotos, y niños con vidas sin futuro. También cada grupo de representantes de aula se presentaron, explicaron su panel investigado y colocaron su parte de la paloma para completar el mosaico. Los niños de 1º y 2º nos narraron las diferencias entre en ser un niño como nosotros en un mundo en paz sin guerras, y aquellos que carecen de casi todo viviendo en un estado bélico.










Un mapa de los conflictos en el Mundo excelente, realizado por los alumnos mas mayores, nos ayudó a entender la magnitud de las guerras, el terrorismo, la violencia de genero, las guerrillas relacionadas con el narcotráfico, que secuestra, mata, y deja heridos o destrozados en su alma a cientos de miles de seres humanos.
Antes este panorama de desolación, los alumnos de E.Infantil hicieron manos de colores, y cubrieron ese mosaico de guerras y dolor para teñirlo de hermandad, de respeto, ayuda y buena vecindad.







Y todos lo cantamos así:


Al concluir, se colocaron en el hall del colegio el mosaico de la paloma de la paz, el mapa de los conflictos para que toda la comunidad escolar lo pueda leer y disfrutar.







Comentarios