Mayo: admiración y honestidad, emociones para ir terminando el trimestre

 Todas las personas tienen algo admirable, pero hay que saber verlo. Además, para admirar a los demás tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones (si nos creemos los mejores en todo, ¿a quién vamos a admirar?). Eso sí, de una manera sana y natural, desde la aceptación de que todos tenemos nuestras fortalezas y nuestros puntos más flojos, porque si nuestras limitaciones nos entristecen y nos impiden valorar al otro, pueden aparecer los celos.


Podemos poner algunos ejemplos de situaciones que podían despertar nuestra admiración: un deportista que destaca por sus cualidades, una compañera que dibuja especialmente bien, una obra de arte...

¿Qué o quién despierta admiración?

Audición de abril

Rapsodia sobre un tema de Paganini-Rachmaninov

Ficha de trabajo de la admiración


Honestidad

Honestidad. Es un valor que nos impulsa a comportarnos y expresarnos con autenticidad y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y respeto. Cuando actuamos con honestidad actuamos y expresamos con coherencia con lo que pensamos y sentimos. Nuestro interior y exterior son reflejo el uno del otro. Así aparece la integridad, el equilibrio y la salud mental en nuestra vida.

Comentarios